martes, 8 de noviembre de 2016


SANDRA MARITZA IBARRA CERON
MAESTRIA EN GESTION  DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
MODULO RECURSOS DE TIC PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PROFESOR EIVIS PATRICIA VILORIA PEREZ
UNIVERSIDAD DE SANTANDER CVUDES
O4/ 11/2016










 









INTRODUCCION

 Debido a los constantes cambios que  La sociedad del conocimiento del siglo XXI ha manifestado la necesidad de nuevos espacios para sus procesos educativos. Se ve la necesidad de  solicitando medios a través de los cuales pueda acceder a oportunidades educativas que carecen de limitaciones espacio y tempos. El uso de Internet en la educación es algo relativamente reciente, podría decirse que aún se encuentra en su etapa inicial. Se han observado muchas   ventajas y posibilidades que brindan las tecnologías que nos sirven para tomar la iniciativa de crear sus propios aulas en línea donde se puedan implementar nuevos ambientes de enseñanza aprendizaje  bajo los entornos virtuales los cuales facilitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, desarrollando competencias para alcanzar un alto nivel de conocimiento . Crear un sistema educativo basado en web no es una cuestión de simplemente digitalizar textos educativos o hacer libros electrónicos. Este aspecto debe mantenerse muy claro y presente a través del proceso pedagógico, porque muchas veces la gente se ve envuelta en la innovación y la tecnología y se pierde de vista este elemento primordial. Por tal motivo la instalación de las plataformas virtuales debe adaptarse a las  necesidades de la institución y de su entorno  para obtener mejores resultados y mejorar la calidad educativa. El aprendizaje basado en web es otra forma de tecnología de instrucción y es un medio para lograr el aprendizaje. Los creadores de ambientes educativos basados en web deben incorporar los principios de educación de adultos y de diseño instrucciones en las clases virtuales. De aquí nace la necesidad de crear una metodología que guíe en la elaboración de ambientes virtuales de aprendizaje que forme estudiantes autónomos, colaborativos, e individuales para que su desarrollo llevarse a cabo a satisfacción de todos los participantes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario